Buscar
  • Annalisa Pellegrino

#Somos Future chapter1

La semana pasada se llevó a cabo en La Vaca co-working, en el barrio de Poble Sec, el primero de una serie de eventos desarrollados por SomosFuture.


Fue una tarde dedicada al desarrollo sostenible a través de diferentes actividades que atrajo a un público ansioso por aprender alternativas ecológicas para cambiar su estilo de vida.

La charla principal fue gestionada en este caso por uno de los principales partners de SomosFuture, Zero Waste Barcelona Network, y trataba sobre lo que ofrece la ciudad de Barcelona para reducir los residuos de nuestro día a día y ser más sostenible. Un conjunto de informaciones y consejos útiles y prácticos que en ocasiones no están bien comunicados y que, por lo tanto, son en muchos casos desconocidos para el público.

Una vez terminada esta parte más didáctica, SomosFuture no ha querido olvidar uno de sus principales ejes hablar del tema de la sostenibilidad: la cultura.

Y lo ha hecho a través de la particular mirada de un grupo de realizadores audiovisuales a través de la proyección de un ciclo de cortometrajes internacionales.

El evento concluyó con una sorpresa para todos los asistentes: una performance de arte moderno, donde la artista Abbi April se presentó totalmente envuelta en plástico que le permitía de moverse con dificultad, respirar poco, casi asfixiandola. Apresada en esa capa de residuos la artista se abrió paso entre el público hasta que, con dificultad, consiguió subirse al escenario y liberarse de ese velo peligroso y sofocante.


El evento logró estimular la atención del público, el cual ha destacado la inexistencia de información y lugares de encuentro para empresas y proyectos que apuntan a la sostenibilidad.


Desde SomosFuture se ha anunciado que se están desarrollando nuevos eventos que se darán a conocer próximamente, entre ellos la creación de una red dedicada específicamente a la información y al networking entre a personas y entidades.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo