Buscar
  • Annalisa Pellegrino

@NextDoor


¿Cómo se divide una comunidad? Donde empieza un confino y dónde acaba una ciudad?

La aplicación @NextDoor piensa en pequeño, razona localmente y da importancia a los barrios.

El Barrio Urbano es una parte de una ciudad cercana al centro, pero Barrio significa también agrupamiento social espontáneo y que tiene un carácter peculiar, físico, social, económico o étnico por el que se identifica. Desde aquí la importancia de los vecinos y de la comunidad más cercana a lo que es el sitio de residencia o el centro de interés diario.


NextDoor fue fundada en 2008 en San Francisco, California. Nextdoor se lanzó en los Estados Unidos en octubre de 2011, y actualmente está disponible en 11 países.

¿Cómo funciona? Los usuarios de NextDoor deben enviar sus nombres y direcciones reales (o la calle sin el número exacto) al sitio web; Las publicaciones realizadas en el sitio web están disponibles solo para otros miembros de NextDoor que viven en el mismo vecindario.

Y así se crea la Comunidad de Vecinos!

Las comunidades pueden ayudarse de diferentes maneras, recibir a los recién llegados, intercambiar recomendaciones, enterarse y leer las últimas noticias locales. Los vecinos apoyan a las empresas locales y reciben actualizaciones de las agencias públicas. Donde los vecinos piden prestado herramientas y venden sofás. Es cómo aprovechar al máximo todo lo que hay cerca.

¡Bienvenido, vecino!

Os invitamos a conocer esta bonita iniciativa que además ha premiado @SomosFurure como ganador de la categoría sostenibilidad.



Aquí debajo artículo relacionado.

https://revistayoung.es/2020/09/16/noticias/nextdoor-entrega-los-premios-supervecino-a-y-superbarrio-2020/

¿Y tu? ¿Eres un super vecino?


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo