Buscar
  • Annalisa Pellegrino

Consumo Responsable y de Proximidad - Encuesta NextDoor


¿Cuál es nuestra manera de comprar y cómo cambian nuestros hábitos? ¿Que es el consumo responsable?

Hablamos de consumo responsable cuando antes de comprar un producto nos preguntamos: de dónde viene, cómo está hecho, quién afecta, cómo he llegado yo aquí. Solo intentado contestar a todas estas preguntas hacemos no solo el acto de opinar sino también luego podemos elegir que hacer y evaluar nuestras acciones.

Para que nuestra compra sea más responsable podemos empezar trayendo con nosotros nuestra bolsita, caminar para llegar a nuestra tienda y una vez allí informarnos sobre los productos; ya así hemos dado un primer paso hacia un consumo de proximidad y responsable!

Este año @Nextdoor ha lanzado una encuesta a 2.000 vecinos y vecinas españoles para analizar los posibles cambios en el consumo debido a la pandemia.

Paralelamente, la app. @NextDoor, apoyada por sus partner y tambien de nosotros, ha puesto en marcha la iniciativa #​LocalFriday como alternativa al tradicional Black Friday y a todas las llamadas al consumo típicas de esta temporada, Cyber Monday, Navidad, etc.

El objetivo es apoyar al comercio local en las próximas semanas, animar a los vecinos y vecinas a recurrir a las tiendas de barrio y tambien sensibilizar sobre un consumo de tipo mas responsable.

Como resultados de la encuesta vemos como, un ​76,1% afirma que optan más por las tiendas de su barrio para realizar sus compras, y un 89,9% valora más el comercio local que antes de la llegada de la Covid-19​, además, el estudio realizado por la plataforma indica que un 57% prevé acudir a los comercios cercanos para realizar las compras del tramo final del año, aprovechando las ofertas de Black Friday que ofrecen las tiendas.

¿Y por Navidad? ¿Tu como compraras?


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo